SOBRE
NOSOTROS

El Instituto de Educación Superior Privado "Alas Peruanas" es una institución educativa de nivel superior, cuya misión es formar profesionales técnicos en seis semestres académicos en el marco de la excelencia educativa. Cuenta con catedráticos de probada experiencia en el proceso de enseñanza y hace uso de la tecnología como herramienta complementaria a la formación profesional.

IESAP SE LICENCIÓ CON RM. N°039-2019 - MINEDU, LA SEDE PRINCIPAL SE ENCUENTRA EN LA CIUDAD DE LIMA, Y LAS FILIALES EN PIURA, AREQUIPA, ICA Y CHICLAYO.

Somos una institución privada orientada a las ciencias, las humanidades y la tecnología, para formar profesionales técnicos de alta calidad, capaces de competir eficaz y eficientemente en el mercado laboral.

NUESTRA HISTORIA


CEPEA apertura sus actividades académicas en Piura

Bajo la denominación de Instituto de Educación Superior “CEPEA” se inician las actividades académicas el 02 de Octubre de 1994, en el actual local de Av. Sullana 621, con un número de 120 alumnos distribuidos en las Carreras Tecnológicas de Computación e Informática, Administración, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades educativas de la región y personalidades como el Dr. César Paredes Canto, en aquel entonces, Vicepresidente de la República , quien apadrinó la ceremonia. Se hicieron presentes también, los gestores de este proyecto el Dr. Fidel Ramírez Prado, Gerente General de la Cooperativa Alas Peruanas y hoy Rector de la Universidad “ALAS PERUANAS” nuestra Promotora, se contó también con la presencia del Dr. Manuel Robles Morales y Dr. Wilder Calderón Castro, Promotor y Director de CEPEA Lima , respectivamente. Cabe destacar que en la ceremonia de apertura estuvo presente la plana docente seleccionada entre los destacados profesionales de Piura, algunos de ellos aún brindan sus servicios en esta Casa de Estudios. La Dirección General de Lima, mediante Resolución Directorial, nombra como Director Ejecutivo del Instituto CEPEA de Piura al Lic. Algemiro Ramírez Prado, quien cumplió acertadamente su labor hasta el año 2004, pues por disposición de la Promotora asumió el Vice Rectorado de la Filial de la Universidad “ALAS PERUANAS” en Iquitos.

“Reconocimiento a nuestro esfuerzo”

El 31 de Enero de 1995, mediante Resolución Ministerial 006.ED, se reconoce oficialmente al INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “CEPEA” – PIURA, nombre original de esta Organización Educativa, tomado en virtud al convenio entre la Cooperativa “Alas Peruanas” y el Instituto Tecnológico “CEPEA” De Lima.

“Seguimos formando jóvenes de nivel competitivo”

Han transcurrido 26 años de vida institucional y durante este periodo podemos decir que se han tenido logros, se han alcanzado metas y objetivos, e igualmente hemos tenido que afrontar dificultades dada la coyuntura nacional. Sin embargo, gracias al trabajo en equipo en el que se conjugan esfuerzos de la Dirección, el Personal Jerárquico, Docentes y Personal Administrativo, se ha logrado superar estas dificultades y mantener el sitio que hoy ostenta a nivel de educación superior tecnológica en la Región Piura Han egresado, ya 34 promociones con un estimado de 1900 graduados, y más de 800 titulados; un gran número de ellos vienen prestigiando a esta Casa de Estudios ocupando puestos de trabajo en el competitivo mercado laboral actual.

“Nuestra primera promoción”

En Octubre de 1997, egresa la primera promoción del Instituto con un total de 72 jóvenes graduandos, formados en Carrera Tecnológicas, muchos de ellos ubicados ya en las diferentes empresas públicas y/o privadas de nuestra región, quienes constituyen nuestra mejor carta de presentación.

Las autoridades de la Cooperativa “Alas Peruanas” fieles al principio cooperativo que propugna la EDUCACIÓN como la llave de oro del cooperativismo, inicia en Octubre de 1997, las gestiones ante el Ministerio de Educación para lograr el cambio de Promotoria y el nombre de “CEPEA” por el de “ALAS PERUANAS”, es así como el 13 de Enero de 1999 y mediante Resolución de la DINESST se autoriza el cambio de nombre de nuestra casa de estudios, constituyéndonos en INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “ALAS PERUANAS”

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN


MISIÓN

Brindamos educación de calidad y excelencia, en la formación de Profesionales Técnicos, fomentando una convivencia basada en valores, ética profesional y conciencia ambiental, de acuerdo a las necesidades del campo laboral con las nuevas tendencias tecnológicas, orientados al servicio de la sociedad y desarrollo del país..

VISIÓN

Al 2021, ser el Instituto Educativo Superior Privado acreditado y líder a nivel nacional, comprometido con calidad de servicio y excelencia académica, acorde con los avances de la tecnología, que contribuya al desarrollo sostenible del país.

NUESTRO OBJETIVO:

Contribuir a la permanente actualización profesional de personal calificado al servicio del país. Promover e impulsar el desarrollo de la ciencia y tecnología propiciando la investigación tecnológica y la proyección a la comunidad.

VALORES:

  • Respeto
  • Solidaridad
  • Honestidad
  • Honradez
  • Liderazgo
  • Responsabilidad
  • Libertad
  • Empatía
  • NUESTROS FINES


    Formar profesionales científica y tecnológicamente preparados, social y éticamente responsables al servicio de su comunidad.

    Preservar, representar y promover la cultura general.

    Promover, organizar y estimular la investigación científica y promoción de los pueblos y comunidades en su aspecto social, cultural y económico.

    Desarrollar en los estudiantes los valores éticos y morales; el respeto a la persona humana, la conciencia nacionalista y el sentido de responsabilidad

    NUESTROS CONVENIOS


    Ejercito del PeruEjercito del Peru
    Agencia de Viajes y Operador Turístico Canechi Tours S.A.CAgencia de Viajes y Operador Turístico Canechi Tours S.A.C
    Lidera Escuela Superior Coaching EIRLLidera Escuela Superior Coaching EIRL
    Agencia de Viajes, Turismo y Aventuras Sechura Rutas EIRLAgencia de Viajes, Turismo y Aventuras Sechura Rutas EIRL




    People Consulting EIRLPeople Consulting EIRL
    PC Planet Norte EIRLPC Planet Norte EIRL
    Universidad Alas PeruanasUniversidad Alas Peruanas
    Grupo AllemantGrupo Allemant

    Otros Convenios


    Club Deportivo Municipal
    Soluciones Empresariales
    Agencia de Viajes Pirwa Travel Agency
    Estudio contable Sosa Gutiérrez Auditores
    I.E El Inclán
    Veterinaria Sullana EIRL
    Estudio Contable Francisca Vicenta Arellano Ruiz
    Agencia de Viajes y Guías Turísticos Aguitours Las Capullanas EIRL
    Barrantes y CIA SRL
    Agencia de Viajes y Turismo Discovery Piura
    I.E. Miguel Cortes Castillo
    I.E. Manuel Scorza
    Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Piura
    I. E. José Carlos Mariátegui
    I.E. Nuestra Señora de Fátima
    I.E. Santiago Artemio Requena Castro
    I.E. Magdalena Seminario de Llirod

    DIRECTIVOS Y ADMINISTRATIVOS



    JAIME ALFONSO REYES MONTORO

    DIRECCIÓN GENERAL

    CARMEN DEL AGUILA SALDARRIAGA

    DIRECCIÓN EJECUTIVA

    ELENA MARIA MENDIGUREN MOLINA

    JEFA DE UNIDAD ACADÉMICA

    ANGELA PRADO PEÑA

    JEFA ADMINISTRATIVA

    ROSA MARIA CALDERÓN FLORES

    REGISTRO ACADÉMICO

    CLARA LUZ ALVARADO CANOVA

    AUX. REGISTRO ACADÉMICO

    CHAPILLIQUEN CHUNGA MARIO

    LOGÍSTICA Y SOPORTE TÉCNICO E INFORMÁTICA

    DEL AGUILA VIDAL JULIO CESAR

    BIBLIOTECARIO

    SERNAQUÉ SÁNCHEZ WILMER

    COORDINADOR DE IMAGEN INSTITUCIONAL

    NANCY CERVANTES RAMIREZ

    SECRETARÍA ACADÉMICA

    CYNTHIA YARLEQUE HERRERA

    CAJA

    EDILBERTO ESCOBAR LADINES

    COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

    MAGDALENA JIMÉNEZ LOPEZ

    COORDINADORA DE BIENESTAR Y EMPLEABILIDAD

    JHON ALEXANDER CÓRDOVA CALLE

    ASIS. SOPORTE TÉCNICO

    ETATY CORREA CAMACHO

    RECEPCIÓN

    SHIRLEY PEÑA RUIZ

    DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA

    NUESTRO ORGANIGRAMA